9 de mayo de 2011

Carta Abierta

Anoche cuando estaba acostada y no podía dormir (cosa que me sucede casi todas las noches) me puse a pensar en lo que fue mi pasado, lo que está siendo mi presente, y lo que va a pasarme en mi futuro. Pero no es de eso precisamente de lo que hoy voy a escribir. Lo que más me sorprendió de mi pasado y mi presente es lo rápido que pasa el tiempo, las horas, los días... vuelan y cuando me doy cuenta...(como ahora) ya quedan menos de tres meses para irme de intercambio, ya pasé dos de los tres exámenes que tenía para la facultad, la "media hora" que me iba a sentar en la computadora a leer blogs y estar en el face se convierten en 4 o 5 horas, la carta que tenía que enviar no va a llegar a destino en su momento justo...
Y es por eso que la entrada se llama "carta abierta", y es por eso que estoy enojada con el tiempo, y es por eso que hoy no voy a hablar de mi, y es por eso que hoy voy a hablar de ella.
Hay veces que las palabras no alcanzan, que los brazos quedan cortos, que los hombros no sostienen, que las cartas no llegan y que la maldita distancia actúa de intermediaria
Constantemente veo, leo o escucho sobre historias de amor que fueron víctimas de un amor a distancia. Sé de lo que hablan, por que yo lo viví, por que yo lo disfrute, por que yo lo sentí y por que yo lo sufrí. Pero jamás oí a alguien que hablara sobre la amistad a distancia.
En noviembre del año pasado hicieron tres años desde el día que nos conocimos, en un encuentro de orquestas en Posadas-Misiones (yo soy de Corrientes y ella de Obera-Misiones). Yo tenía 14 y en un mes iba a cumplir los 15. Ella un año menos. Me acuerdo nuestra primera conversación, descubrimos que no solo teníamos el violín en común, si no que también ambas cumplíamos años el 21, y con el tiempo nos dimos cuenta que teníamos muchos gustos compatibles, el amor infinito por el Ingles, leer toda clase de libros, amar El Principito, ser extremadamente hermosas pero muy peligrosamente locas y muchas cosas más que podría agregar a mi lista y ella indiscutiblemente asentaría con la cabeza. Paso el tiempo y nuestra amistad se fue forzando por messenger y después de casi dos años nos volvimos a ver en un encuentro de Orquestas que se hizo acá en Corrientes. Es indescriptible como nacieron esos lazos de hermandad lejana que nos unen, pero el solo hecho de pensar que basta tan solo un mensaje para saber que ella esta ahí queriéndome con todas sus fuerzas, como yo a ella (como dice la propaganda de mastercard) , no tiene precio.
El punto de todo esto es que en Enero de este año a Joh se le ocurrió algo genial. No se si ustedes alguna vez recibieron una carta por correo postal (sí, así como se enviaban nuestros abuelos o nuestros padres varias décadas atrás) pero es algo muy mágico, por así decirlo. Ver la letra escrita a puño te hace acercarte aún más a la persona que te lo envía, sentir los aromas, y te genera ansias de que la respuesta llegue pronto. La cuestión es que desde Enero hasta ahora en Mayo llevabamos un promedio de una carta por mes. Y así como les describí, las ansias eran indescriptibles. Pero esta vez, el tiempo y el correo postal nos van a jugar una mala pasada. Joh viaja a Europa el Jueves y la carta no le va a llegar a tiempo. Yo no puedo soportar el hecho de dejarla ir del otro lado del continente sin que antes sepa de que no podría estar más agradecida por que la vida nos cruzo y que a pesar de nuestros ataques de histeria que sufrimos muy de seguido, a pesar de que las dos seamos unas malcriadas (que de hecho, creo que por eso nos entendemos muy bien), y a pesar de que vivamos en diferentes lugares y apartir del jueves tengamos una diferencia horaria de aproximadamente 5 horas, yo amo a mi amiga con toda la fuerza de mi existencia.


If you don't live for something, you'll die for nothing.
Si no vives por algo, morirás por nada.
ps:La foto poco tiene que ver con la carta abierta que acabo de escribir, quizás a algunos (o a todos para ser sincera :p) no les agrade o no comprendan muchas cosas de la carta y no los culpo, pero quise aprovechar mi blog para decirle a ella todo lo que acabo de escribir. Espero que anden muy bien todos, les dejo un abrazo grande, ya estaré visitando sus blogs, este jueves rindo la última materia y quedo bastante libre asi que me verán dando una vuelta por ahí :). ¿Cuál es su principal motivo por el cual viven?

23 comentarios:

  1. :$ No puedo creer que me escribiste todo eso para mi :$ Te amo de una manera increíble, y sos una de las mejores amigas que tengo y que nunca me dejó sola. Gracias, gracias, gracias, mil gracias por bancarme siempre y estar conmigo en todas. Sos demasiado.

    ResponderEliminar
  2. muy buena tu entrada, lo qu mas me gusta es que demostras que aunque no importa en donde estes o en donde te encuentres presisamente ahora podes demostrar que no solo sos fuerte sino que se pueden hacer amistades que nunca pensas que se podian hacer...
    un beso grande y cuidateee

    ResponderEliminar
  3. Genial, casi lloro u.u es muy tierna! y te entiendo, tengo una amiga lejos que cada vez se distancia más de mi u.u no se pero yo la extraño muchísimo. mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. me pasa exactamente lo mismo! No solo con un amiga, que vive en Chaco y yo en Mar del plata, que al igual que tu amiga tiene un año menos; sino que tambien con el chico que más amo que a pesar de que vive en la misma provincia que yo, vive en capital. En fin, te entiendo como si lo estuviera viviendo yo, y sí... Lo estoy viviendo yo! jajaja me encanto tu entrada, creo que si ella lo leyera estaría muy orgullosa de ser tu amiga. Estoy segurísima. Beso! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. MUY linda entrada! Sos muy tierna! yo si una amiga escribe eso por mi,lloro a moco tendido. Que lindo que tengas una amistad asi de fuerte con alguien, mirá que es dificil, cuidala mucho.
    Mi principal razón de vida.. m está dificil. Las ganas mismas de vivir ? tengo tantas ganas de aprender, de conocer, de experimentar, siento que el tiempo no me alcanza ,como a vos. Tengo miedo de el poco tiempo que se nos dá de vida, malgastarlo o no llegar a utilizarlo para todo lo que me propongo.
    Hermosa entrada, me dejó pensando.

    * Y si, hablaba justamente de ese tipo de mierda jajá , no es ninguna metáfora !
    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  6. Tierrrrrrrrrrrrrrrrrna que sos! :D me encanto la entrada keikeikei !

    (estoy empezando a darte la razón de que el amor a distancia es una señora cagada, aaaaaa)
    Ya creo que te extrañaba por estos pagos jaja, y las fotos que decis que parecen de revista, salió asi, por suerte no se me veía la cara de quebrada que tenía (A)
    Que aaaaaaaaandes bien genia, un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Jaja, gracias! que interesante tatuaje el de la foto!

    ResponderEliminar
  8. Te re entiendo! tengo una amiga que nos conocimos cuando teníamos 9 años, ahora está en Europa, desde que se marchó a viajado a muchos países pero ahora reside en Suiza, facebook nos ayuda mucho para mandarnos fotos y eso, una vez intentamos mandarnos cartas, pero resulta que no llegan! se pierden!!! pero bueno, una vez al año viene... y eso me hace muy feliz.

    tocaya tenías q ser eh! jaja

    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Qe raaaaaaaaaaaro ella escribiendo una banda JAJAJAJAJ
    Aguante ese tattoo, aguante Coco Rocha y aguante vos qe te extraño ♥

    ResponderEliminar
  10. Siemrpre escribes tanto, :) pero me tomo el tiempo de leerte siempre pones lindas cosassss (: beso.

    ResponderEliminar
  11. awww si entiendo lo de la carta, porque también lo he hecho, incluso también me he arrepentido de hacerlo y no he enviado cartas...

    Una amistad a distancia llega tan legos como tú la alimentes :)

    mi motivo para vivir?
    buena pregunta...

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Te re entiendo por que a mí me pasó lo mismo, sólo que yo a ella todavía no la conozco. Es re lindo por que llegás a amar de verdad, no? Y siempre se mantiene. Sigo con ansias de conocer a Fati yo. Espero que el destino vuelva a cruzarlas. Muchísima suerte con todo.
    xoxo

    ResponderEliminar
  13. Me olvidé de responder tu pregunta. Creo que mi motivo por vivir es la vida misma, las cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  14. Qe hermosa entrada♥ se nota todo el amor qe le tenes a tu amiga :)

    Un besito Keikei

    Uhmm un motivo para vivir? Ser feliz,asi de simple, siempre busco caminos qe me lleven a lo qe me haga feliz, sea buena o mala idea,me vaya bien o mal,ser feliz, qe la gente qe amo este feliz y realizarme como persona creo que son mis principales motivos :)

    ResponderEliminar
  15. Que amor , debe ser una amistad hermosa ♥ seria genial si la carta llegara a tiempo, ojalá que sí, y sino mandala de nuevo,pero con una de esas estampillas de 24 horas o como se llamem, hace mucho q no escribo cartas así que no se que onda

    ResponderEliminar
  16. llevas tiempo sin pasar por mi blog tokaia

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que tenes que vivir el presente, NO revolver el pasado & NO pensar en lo que vendrá. Cuida esa amistad, muy pocas veces se encuentran personas así. Lo vuelvo a decir: TODA LA SUERTE!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo, ahora que me pongo a pensar, que vivo por el simple hecho de vivir. Por el simple hecho de conocer. Aunque a veces quiera vivir de la ignorancia, me gusta pensar que cada vez que me levanto puede haber algo nuevo por ver. por hacer. aunque tenga esos dias en que me gustaría tirarme en la cama a dormir y dormir y dormir. Otro motivo por el cual vivo creo qe serian mis amigos, las personas que amo en general... quizás mis amigos mas intimos y las personas más allegadas a mi respecto a mi familia. Creo que darle un abrazo a Fermin (un amigo), decir estupideces con Magui (otra), darle un beso a Guille (mi novio), es algo que me pone de buen humor... pensar que me levanto a la mañana y los veo ahi. No sé. Me agarra "emocion" (?). Es lindo. Y ahora que lo pienso, algun dia haré una entrada sobre esto. Muy linda la entrada. Muy linda la carta. Y muy lindo el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esa foto me resulta familiar!! se la dedique junto con una entrada a mi hermano cuando se fue a brasil y curiosamente tambien le escribi una especie de carta, donde le decia todo lo que lo queria, aunque casi nunca se lo digo!
    mi motivo por el que vivo, es porque cada dia abro los ojos pensando en la hermosa persona que tengo al lado de novio ,y porque estoy convencida que lo mejor para mi, la verdadera razon de mi exsitencia, esta por llegar..:)

    un beso tierna!

    ResponderEliminar
  20. Muy linda entrada, ¡realmente muy tierna! Podria decir que vivo para cumplir mis objetivos diarios, los que se me presentan dia a dia son pruebas de ¨hasta donde podemos llegar¨ :D

    ResponderEliminar
  21. nunca escuchaste hablar de la amistad a la distancia? jajajaj mis amigas me odian por hablar todo el tiempo de mis otras amigas, resulta que tengo como un grupito digamos y son todas de diferentes lugares :P somos 4 de Argentinas pero 2 de Buenos Aires y yo de Tucumán y una que vive en EEUU, y después hay una francesa, una chilena, una uruguaya y una venezolana, JÁ, te maté jajajaja pero juro que es así, ni nos conocemos y son más que infaltables en mi vida y de a poquito nos vamos conociendo por separado (? pero estamos seguras de que ya nos vamos a juntar todas y agarrate Catalina (? jajajaj me gustó mucho mucho la entrada :) un beso grande

    ResponderEliminar
  22. me encanta,para mial fto esta bien representada
    lo importante es q vos lo entiendas :)
    que lindo lo que escribiste!
    me encanto,besitos bombona

    ResponderEliminar
  23. Salvando las distancias, cuando era chica obviamente no podía andar viajando cuando se me antojara, así que con mi Prima nos empezamos a escribir cartas. Después vino internet y ya no hizo falta (sí sí, crecí antes de la era internetiana, me llené de telas de araña cuando lo dije), pero es como vos decís, ver la letra, los dibujitos al costado, los tachones, la mancha de mate, el olor a crema que tenía esa mano... Es lo más. Deberíamos seguir haciéndolo a pesar del email. =)

    ResponderEliminar

¡Thanks for your comment!