21 de mayo de 2011

¿Qué es extrañar?

Varias definiciones sostienen que extrañar es un sentimiento de nostalgia, es como un dolor que te agarra en el pecho y lo sentís en el alma o en el corazón, es algo que no tiene remedio ni existen curas, pero tampoco es inevitable y es muy poco probable que alguien no haya extrañado al menos una vez.

Yo me pregunto si es posible que se extrañe no a la persona o a algo material, si no a lo que uno estaba acostumbrado a hacer con ellas.
Por ejemplo, cuando digo que extraño a mi ex, es probable que lo que en realidad extraño es ir a su casa, sentarnos en su sofá a mirar novelas boludas mientras apoyaba mi cabeza en su pecho y él me acariciaba el cabello.
Cuando digo que extraño a mi amiga de Alemania, quizás estoy extrañando escuchar su acento diferente al hablar español y sus palabras típicas como cuando decía "toRo" en vez de "todo".
Cuando digo que extraño los abrazos es por que quizás un amigo me mal acostumbro a abrazarme siempre todos los días y como nunca lo veo, y como nunca nadie me abraza como él, mis brazos necesitan afecto.
Cuando digo que extraño que me manden mensajes  en realidad extraño despertarme con un mensaje que diga ¡Buen día! y un mensaje antes de dormir que diga ¡Buenas noches! que me mandaba siempre mi primer novio.
Cuando digo que extraño los buenos tiempos me refiero a que extraño no tener cosas que estudiar, trabajos por hacer, responsabilidades que cumplir, habitación que ordenar.
Cuando  digo que extraño mis amigos indefectiblemente es por que extraño sentarme a hablar de cosas que no tienen mucho sentido pero que me hacen reír mucho, extraño juntarme por el solo hecho de juntarme con ellos y comer torta no por que es un cumpleaños, si no por que simplemente teníamos ganas de comer torta.
Cuando digo que extraño como era todo antes quiero decir que la vida que estoy llevando ahora o no me gusta, o es muy complicada, o no consigo acostumbrarme por completo a ella.
Cuando digo que lo extraño significa que extraño alguien que me lleve de paseo en el caño de la bici y me de besos sorpresas en el cuello (que me hacían morir de la risa también), extraño sentarme en el asiento de adelante del colegio y que me haga cosquillas hasta terminar agarrados de la mano durante toda la clase, extraño verlo todos los días en el colegio, extraño lo que eramos, extraño dormir en sus brazos, extraño lo que concretamente nunca llegamos a ser, extraño sus mensajes sin sentidos como "hola", extraño sus llamadas desprevenidas, extraño "hacer trabajos para el colegio" juntos, extraño su aroma especial, extraño tener un él  y estoy tan acostumbrada a su histeria y su forma de ser, que no logro extrañar ni querer a otro que no sea como él.

Pero quizás, lo más extraño (y valga la redundancia de la palabra) es que siempre extraño. Y no se que hacer para dejar de sentir eso....

Ustedes, ¿extrañan a la persona o a lo que hacían con esa persona?

20 comentarios:

  1. Yo podía decir que extraño a mi ex, pero en realidad no lo extraño a él, lo que extraño en realidad es tener alguien con quien "dormir la siesta" sea cerrar los ojos a las 3 de la tarde y abrirlos a las 5, con un brazo rodeandome la cintura, extraño tener alguien que me diga HACE FRIO; TOMA MI BUZO, COME ALGO, etc, extraño tener alguien que mande un mensaje de la nada y me saque una sonrisa, y ese tipo de detalles.
    Quizás (y en realidad estoy más segura d elo que parezco) no lo extraño a él, sino a la felicidad que sentía sabiendo que tenía a mi lado ALGUIEN PARA QUIEN SER, xq no estoy acostumbrada a ser para mi, no me gusta existir por mi, estar conmigo, me gusta estar con alguien, existir para darle felicidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena respuesta me siento identificada

      Eliminar
  2. Como tu dices para curar el extrañar a alguien no hay mas cura que no sea el paso del tiempo, se que esto suena topico, pero la realidad es que esto es asi. Es normal que te cueste adaptarte a estar sin el, tu corazon estaba acostumbrado a llevar el ritmo de sus latidos y ahora solo, sin seguir ningun compas se siente perdido, pero se repondra estoy segura. No hay organo mas sabio y que mejor se adapte a los cambios que el corazon, ya que este es un autentico superviviente :)

    ResponderEliminar
  3. Que feo es extraniar! es uno de esos sentimientos que no te los sacás con nada, es horrible.
    Hay que soportarlo de alguna manera, intentar convencerse y verlo positivamente
    cuesta
    que feo es extraniar.

    ResponderEliminar
  4. Yo te extraño a vos :(
    Gracias, muá

    ResponderEliminar
  5. es algo que siempre va a pasar, porque la vida esta llena de cambios y el hecho de que algo ya no es como antes nos hace extrañarlo, porque creo que todos queremos que las cosas cambien cuando nos conviene, pero cuando cambian desprevenidamente nos duele, y sin saberlo quizás eso es lo mas conveniente... Mientras tanto, extrañamos. Muy buena entrada, me encanto! beso <3

    ResponderEliminar
  6. Yo extraño a el, a lo que hacia con el y a todo. Pero es muy verdad lo que decisss

    ResponderEliminar
  7. yo extraño muchas cosas...

    saludos tocaya! un beso

    ResponderEliminar
  8. Buu extraño las boludeces qe hablaba con mi ex :/
    Besitos Kei*-*

    ResponderEliminar
  9. Mi punto cuando intento explicar que no amo a mi ex si no que le tengo afecto es ese siempre. Siempre les digoa mis amigas, no lo amo por uqe no lo extraño, no extraño a el, extraño lo que teniamos. Se extraña lo que se tiene con esas personas, el laso no a la persona cuando ya llegas al punto de no conocerla

    ResponderEliminar
  10. Creo qe en parte lo extraño a él, por su maravillosa forma de ser, su forma d hablar, de abrazarme, etc...Y sé q no encontraré a otra persona igual que él, pero más qe nada extraño lo que teníamos juntos, la sensación de sentirse querida y protegida...es algo irremplazable.
    Y si, yo tmbn extraño demasiadoo D:

    ResponderEliminar
  11. Lo extraño, extraño todo de él. Los momentos que pasamos, sus abrazos, sus caricias. TODO de él ♥ Es imposible no extrañar a la persona que en su momento te acompaño *-* Un besito mi amor -

    ResponderEliminar
  12. Sí muchas veces lo extrañe. Extrañe escuchar su voz ,extrañe sus mensajes por la noche , nuestras peleas, esas cosquillitas que me agarraban cuando lo veía. Pero de a poco me fuí dando cuenta que el no valía la pena , y que no me iba quedar toda la vida extrañándolo. Y así con ese pensamiento en la cabeza lo fui olvidando y me empece a divertir mas ;).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Es feo no lograr CALMAR ese sentimiento. Y si, extraño. Extraño a una amiga. La cual era mi mejor amiga. Hacíamos todo juntas, todo. Por estupideces de la adolescencia, por tomar pequeñisimos caminos difernetes entre grupos y etc. Nos distanciamos. Aun la tengo, va a mi escuela. Pero no es lo de antes... Queremos volver a serlo. Las dos. Pero no lo logramos. Si, la extraño. Pero de a poco uno se acostumbra y deja de extrañar. Deja de extrañar y comienza a recordar... de forma linda, obviamente. "Te acordas de cuando yo era amiga de X y fuimos a X lugar e hicimos X boludeces? que lindo era" Pero no es totalmente necesario volver a eso.
    Adoro tu blog. Besito ♥

    ResponderEliminar
  14. Me parece que ese tipo de cosas yo también las suelo extrañar. Y también, temo a extrañar lo que ahora tengo aunque quiera lo que se fue ya.

    ResponderEliminar
  15. Es totalmente comprensible, Kei
    Extrañar es una palabra amplia, y creo que es justamente como vos lo decís, extrañar algo y todo lo que implica o implicaba.
    En este momento no sé qué extraño, pero de seguro debe haber algo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  16. hace un tiempo pelie kon mi mejor amiga. y booo estraño hablar kon ella y kontarle lo q me pasa!!!!! osea mis kosas... ella siempre estaba aii para mii :-(

    ResponderEliminar
  17. En todo sentimiento de pérdida jamás se pierde algo que no se posee, todo a nuestro alrededor es tan solo una imagen, un reflejo de aquello que somos.
    Al extrañar, como ya lo describieron muchos, no extrañamos a eso que perdimos sino a quienes éramos cuando lo teníamos.

    ResponderEliminar
  18. no es tanto extrañar lo que eramos sino lo que sentiamos al estar con ellos. como nos hacia sentir

    ResponderEliminar

¡Thanks for your comment!