3 de octubre de 2010

Por Primera Vez

Ayer me robaron, por primera vez y fue algo que me dejo pensando en los presentimientos que aveces tiene uno y no le da bola.
Fue así :
-Sábado, 3 de la tarde, me iba a la costanera a tomar tereré con mi mejor amiga. Íbamos caminando y hablando de la vida, cuando de repente alguien de atrás me abraza. Ilusamente, creí que era algún amigo mio, y no reaccione hasta el momento en el que mi amiga empieza a gritar desaforada mente y escucho que alguien a lo lejos grita CUIDADO. En ese preciso instante, la persona (si es que se lo puede considerar "persona"), empieza a correr, cuando yo levanto la mirada, veo la mariposa que era el dije de mi collar. Todavía no entiendo en que momento y cómo me lo sacó, ya que nunca sentí un tirón. La impotencia después de eso, por no haber podido hacer nada es indescriptible, y lo que vino después...
Se acerca una chica y nos pregunta si eramos de ahí, y que debíamos saber que no tenemos que ir caminando solas por ahí. (Y ahí pensé. Wtf! ¿En qué momento fue en el que dijeron que hay lugar en donde no se puede caminar? ¿En que país de tan mierda estamos que ya no se puede andar con libertad? ) Luego de eso, la chica me dice que además me lastimaron. Yo no me había dado cuenta de eso, no se tampoco como, pero el labio me sangraba, y me sangró, y todavía me duele. Fue todo tan rápido que ni siquiera tuve tiempo para darme cuenta de eso.
Los comentarios después de eso fueron "Lo bueno es que estás bien, más allá que te lastimaste un poco el labio, vos estás bien, no te hizo nada" , " A muchos los matan por tan solo unos pesos". Y varias cosas así. Y tienen razón, sí. Estoy bien, pero ¿el trauma quién me lo saca? Ahora no quiero salir ni de mi propia casa por miedo. Y me pongo a pensar en las cosas que hacia antes de esto, y las cosas que me pasaron ese mismo día, horas antes.
Antes, siempre que salía de mi casa, guardaba mi collar en el bolsillo, y me lo ponía cuando estaba en el colectivo. ¿Cual es la necesidad? me preguntaba siempre que actuaba como una loca haciendo eso, pero igual lo hacia. Hoy me dí cuenta.
Y ese mismo día me pasaron dos cosas, que quizás hubieran evitado el robo. La primera, mi idea siempre fue ir en colectivo hasta la costanera, por que tenía el presentimiento de que algo malo podía pasar. Fuimos caminando. Hoy me dí cuenta.
La segunda, antes de salir de mi casa y cuando me mire al espejo y vi mi collar, pensé en cambiarme por uno que tiene un corazón, y ya estaba llegando tarde, entonces no me lo cambié, pero al salir apurada tampoco me saque, como siempre lo hacía. Hoy me dí cuenta.
Y me pregunto, ¿ tendremos que vivir así de hoy en más?. Hoy me toco a mí, y quizás en este momento, ese mismo hombre que me robó a mi ayer un collar que valía 300 pesos, ya lo vendió a 30 pesos y ahora esté robando otro. Y ¿en qué invirtió? En su casa?, En su familia?, Para un futuro mejor?. NO. En alcohol y cigarrillos. Y así como el, hay muchísimos más, que buscando la "vida fácil", nos cagan a nosotros. Los que intentamos tener una vida digna.
Como sobreviviremos todos, en una misma comunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Thanks for your comment!