11 de noviembre de 2010

biografía

18 años atrás, una mujer está a un mes de dar a luz. Es su segunda hija y los doctores le dicen que todo está por salir perfecto. Que su bebe viene sana y no va a tener problemas.

21 de Diciembre de 1992. Nació la bebe. La mamá la miró a los ojos por primera vez, y sintió como sus deditos tomaban fuerte a uno de sus dedos (el dedo indice). Y al mirarla, sus ojos se le llenaron de lágrimas de alegría.

1 de Marzo de 1994, 1er día del Jardín Maternal. Mejor dicho, primer intento de día de Jardín. No logra despegar a su bebe (sí, ella sigue siendo su bebe) de sus brazos, por lo que debe volver a su casa y llevarla con ella al trabajo. La mamá no iba a aceptar ver a su bebé llorar.

27 de Julio de 1994 su bebe ya camina, dijo mamá y le latió más rápido que nunca el corazón (casi tanto como cuando escucho por primera vez que le dijeran TE AMO)

3 de Marzo 1996. 1er día de clases en el Jardín de 4 años. Aunque le cuesta, su nena se despide de ella tras un largo abrazo, un beso y un TE QUIERO MAMÁ. Le contaron las maestras del jardín que su nena va todas las mañanas en el recreo y le reza a la Virgen pidiéndole fuerzas para poder estar allí toda la mañana, y la felicidad de SU mamá.

16 de Mayo de 1996. Su nenita tiene su primer golpe en la rodilla. Como todo pequeño, ella es traviesa y risueña, pero cuando la vio caer al piso, se le detuvo el mundo. Corre a tomarla en brazos, la abrasa, la besa, la mima y la cura con amor.

2 de Marzo de 1998. Empieza la escuela primaria. Su nena, no obtiene otra nota que no sea 10. Es una alumna brillante en la escuela y le lee cuentos a todos sus compañeritos (Ya aprendió a leer a los 3).

17 de Octubre de 2000. Su hija está en 3er grado, y escribe su primer poema. SU PRIMER POEMA, y se lo dedica a ella, a quién alegra sus días. Le escribe su primer poema a su mamá. ( todavía lo tiene guardado en un cajón, y lo lee de vez en cuando, para revivir el amor).


20 de Noviembre de 2003 le trae una alegría en la casa. Su hija va a ser la primer escolta de la bandera nacional. Eso significa que tiene el segundo mejor promedio de todo el colegio. La mamá se da cuenta que todo su empeño y su amor dan frutos.

3 de Diciembre de 2004 termina la primer etapa del colegio. Unas semanas más tarde, cumple los 11 y se prepara para lo que va a ser la segunda (y última) etapa en el colegio, para luego ingresar a la facultad.

5 de Marzo de 2005 bienvenida a la adolescencia. Su primer beso. "Su primer amor". La emoción de compartir todo con quien fue su mejor amiga. Pero su mamá no la entiende. "Esto no es cosa para tu edad"  le dice. Le reprime. Y el 23 de Noviembre de 2005, ella termina con quien fue su primer novio y amor, por que su mamá no le permitió. (Esa fue su primer pelea)


21 de Diciembre de 2007 la "nena" ya es una Señorita. Cumplió 15 años. La ve entrar del brazo del papa, vestida de rosado y parece un ángel. Otra vez, los ojos como mar. Se llenan de ilusión, ve en unos segundos atravesar todos los momentos vividos con ella.

Y ahí empieza todo. La nena que cuando tenía un problema corría llorando a los brazos de su mamá, la señorita que ocultó sus "amores" después de su gran primer amor. La que mientras escribe esto, no puede dejar de llorar por que hoy ya no sabe QUIEN es su mamá se oculta detrás de estas lineas por que no puede expresar, no puede entender no puede COMPRENDER qué fue lo que le pasó a su mamá. ¿ Qué era lo que la hacía tan especial?.


No se si es la edad o si es el lugar  no se si es el clima, o tal vez el día. Pero ya no entiendo que quiere mi mamá. Llegar a mi casa me pone tensa, por que un paso en falso ya es un enojo para ella. Si estoy en la computadora, significa que no quiero hablar con ella. 


Ya no le abrazo ni le digo TE QUIERO MAMÁ.


Ya estoy grande para esa boludez. Se lo dije alguna vez.
Me cansé de tus chistes estúpidos.
Basta de "hace esto, o hace lo otro". 


Me quiero ir de casa. 


Son mis frases más usadas. 


Y no puedo dejar de llorar. No tengo el valor para decirle ¿Qué te pasa mamá, que estoy haciendo mal?. No tengo el valor para simplemente ir y abrazarle. Decirle PERDONAME. ¡QUIERO ESTAR BIEN con vos! 


Soy una cagona, le encaré a más de un vago diciendole "ahh, hijo de puta, te gusta verme mal por vos, guampudo, puto, cara de choripán (? " . 


y no tengo el valor para decir:

PERDONAME MAMÁ


Por NO SER QUIZÁS la hija que imaginaste que sería 18 años atrás, por hacerte desquiciar cuando me vicio en lo que hago. Pero quiero que te DES cuenta. Que lo que hago, ¡LO HAGO POR VOS!. Por que vos y papá, son mi motor. 



¿No basta con que me vaya bien en el colegio, con que sea feliz, con que cuando tenga tiempo haga las cosas en la casa, con que tenga planeado un futuro, CON QUE ESTÉ BUSCANDO UN TRABAJO QUE NI SIQUIERA NECESITO PERO QUE LO HAGO POR PURO GUSTO? 



A mí las cosas no me bastan con palabras. 


TE ESTOY DANDO ACCIONES.

23 comentarios:

  1. Anda y decile lo que sientas, abrázala decile te quiero..y esta siempre con ella porque despues te vas a arrepentir como ahora..
    Las mamas no son para siempre lamentablemente!
    Beeso!:)

    ResponderEliminar
  2. wooow a sido una vida llena de miles de cosas y las mejores cosas apenas vienen asi que sonrie que nunca sabes quien se fijara en tu sonrisa =D

    ResponderEliminar
  3. Me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a vos. Es como si mi mamá nunca se conformara con nada de lo que hago, como si buscara enojarse y empezar una pelea. Me vive reclamando las cosas que hago mal y NUNCA me felicita por algo que hago bien (soy excelente alumna en el colegio pero segun ella esproque el colegio es facil, cualquiera). Besos!

    ResponderEliminar
  4. "No dejes para mañana lo que podes hacer hoy". Decile a tu mami ahora lo que sientas. Te va a hacer bien :) Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. amigaa juro por dios que em pasaba lo mismo mi mama me reprimio con mi primer "novio" y nunca mas le quise contar nada!!
    hasta que un dia se lo dijeee que andaba con un chico despues te cto bien todo fuerza amiga es tu vieja blda!!! solo ella te entiende aunque no lo sientas

    ResponderEliminar
  6. wow muy bueno lo que escribistes y muy triste lo ultimo...

    siempre una madre tiene que saber cuanto la keres y un abrazo por dia no se niega a una mama... tenes que decirle todo lo que sentis y recordar junto con ella todo los momentos vividos y hacerle menos mal 0 enojo:

    ya que los padres no van a estar toda la vida..
    aceme caso ... anda corriendo y gritale cuanto la amas y ke keres seguir al lado suyo...

    un beso y por lo que vez te sigo

    ResponderEliminar
  7. NO mira, en primer instancia pienso que vos no tenes que avergonzarte o sentirte mal por lo que sos... Sin ofender a nadie, hay padres que presionan mucho! Los míos por ej, son los peores... y cada día peor... y aunque tenga 18 siempre todo va a ser para pelea... ejercen tanta presión que sentís que no podes hacer nada.
    Pero creo que todo son etapas y esto va a pasar :/
    Muy buena entrada... realmente muy buena.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Mira,tuve tu edad, me quise ir de casa 500 veces,y nunca lo hice..es la edad!!! por favor no te culpes, es normal sentirse asi, mas normal de lo que vos crees!! es la vida, simplemente eso, y mama jamas nos va a dejar de querer, por eso son nuestras madres..tu primera pelea, creeme que yo tmb la tuve..pero hoy no me arrepiento de lo sobreprotectora que fue mama, porque eso me hizo mas fuerte para demostrarle que podia tener confianza en mi..esas cosas se perdonan solas..

    un beso, mil gracias por leerme linda!


    http://teinvitounfernet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. holaa
    alguna ves te haz preguntado por que eres asii ??

    si el mes en que naciste tiene que ver con tu personalidad ??

    si cress en estoo entra a mi blogg
    y ayudame a descubrir si es verdad y si no crees tambiien entra para asegurarnos que es metiraaa

    http://porqueresasi.blogspot.com/
    http://porqueresasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. a QUIEN no le pasó eso con su propia mamá? creo que es la vida de todas, o al menos parte de la vida. Igualmente hay gente que no entiende con los actos, esta media ciega, y aunque sea sorprendente o realmente INcreible que alguien sea TAN ciego... hay que decir las cosas a la cara, si no no caen. Tu mm tmb debe andar con todo el estress de la vida y bue.. se la agarra con vos... y vos andas en esa etapa de la adolescencia que dura bastante xD donde tmb una tiene poca paciencia... y sexos iguales.. madre e hija... tienden a discutir bastante...

    ResponderEliminar
  11. ¿A síq ue le dijistes eso a un vago? XD jajaja


    Bueno che,hablando de este tema,yo creo que hablando eso se soluciona...Tene en cuaneta que bueno uno ya cuando es grande se empieza a hacer quejona y no se conforma con nada,no lo ahce aproposito,ella no quiere herirte,quiere ayudarte quiere que vos te independises,lo que pasa es que no ve las cosas como son,que te va bien en la escuela y todo eso.


    O capaz que lo ve,pero no te lo hace notar...



    Detras de esa figura dura y quejona que tiene,ella te ama,y estoy seguro que te va a escuchar.



    Habale bien,claro,que sepa lo que queres decir,no tengas miedo,porque si no lo ahblas ahora lo vas a acumular,y es una lastima que una relación tan linda se vaya al carajo por solo temor a hablar...

    ResponderEliminar
  12. holaa
    mi primera vez en tu blog y créeme que llegas a emocionarme con tus palabras hacia la mami,se nota que la amas el tema es como demostrárselo y yo humildemente te diría que aproveches que la tenes y la disfrutes mucho,porque la vida da tantas vueltas que no sabemos mañana que pasara.
    Si pudiste expresarte de este modo en blog,estoy segurisima que podrás darle un fuerte abrazo y por mas q no le expreses verbalmente lo que te pasa apretala,hacele sentir que la amas a pesar de las macanas que como hijos nos mandamos.
    Es todo un aprendizaje también aprender a decir te quiero,y nunca es tarde para empezar.
    Ojala mis palabras te sirvan corazón,van con la mejor intención.
    Si me lo permites seguiré pasando,y de paso te invito a mi espacio para compartir juntas lo que nos pasa :)
    Un beso enorme y un abrazo aun mayor

    ResponderEliminar
  13. No creo que estés haciendo nada mal. Ni que irte de tu casa sea la solución. Yo que vos, lo hablaría.
    Tratá de no darte manija, sé feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Uf... bueno, yo también siento lo mismo muchas veces, pero siempre hay que hablarlo :) un beso

    ResponderEliminar
  15. Joder que bonito texto...Yo nunca he tenido una union tan grande con mi madre y envidio mucho eso, ya que yo cuando tenga una hija o un hijo quiero tener esa union, pero entendere que con la edad, no es que dejemos de ser tan importante en su vida, sino que se relacionara mas con sus amigasy tu siempre estaras como en un 2 plano y eso es porque sabe que siempre te tendra ay..

    ResponderEliminar
  16. Gracias por ser una de las 100 en mi lista =D estamos en contacto yeahhh

    ResponderEliminar
  17. Suele pasar, a mi me pasa lo mismo con mi vieja. Siento que nada de lo que hago o digo le viene bien y también siento ganas de irme de mi casa. Pero bueno será cuestión de tener un poco de paciencia, la misma que ellas tuvieron con nosotras para criarnos.

    ResponderEliminar
  18. tranca habla cn tu mama,
    a veces pasa qe se yo.
    pero todo se soluciona hablando
    y vas a ver q todo mejora
    besis

    ResponderEliminar
  19. A todos nos pasa eso! Pero tu mami tiene que entenderte y apoyarte. No te preocupes es solo una etapa! muaaa!

    ResponderEliminar
  20. Corazón, fui hija adolescente, sumisa y rebelde después.

    Perdí a mi viejo y me quedó atragantado el te quiero.

    Soy madre, y muchas veces le hablo mal a mi hija, porque no la entiendo, porque a veces cometo el error de que sea como yo, porque...

    Pero sabés algo???
    La amo!!!!

    Y me gustaría que ella, cuando tenga tu edad y me vea haciendo/diciendo cosas que la hieren, o no la comprenda, me lo diga en la cara.

    Que hablemos, sin pelear. Que nos respetemos las posturas.

    Y que nunca dejemos de decirnos te quiero, al menos una vez al día, porque no quisiera quedarme, ni que se quede, con esa culpa atragantada.

    Ojalá puedas hablar con ella como lo hiciste acá, con estas palabras.

    Ojalá todo se solucione, y tantas veces los problemas nos ponen idiotas a los padres que también cometemos errores.

    Una vez dije en mi blog, que la adolescencia me demostró que mis viejos no eran héroe ni heroína. Hicieron lo mejor que pudieron.
    Después me tocará a mí el momento de que me pasen facturas, y ruego que sean light!!!!

    Besotes y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  21. Me pasa lo mismo, pero con mi viejo también. Hace dos o tres años qe me pasa eso y se que es horrible. Suerte! Beso enorme :)

    ResponderEliminar
  22. No siempre los padres reaccionan mal con los hijos por cosas que los hijos hacen. Antes de ser padres, ellos eran personas con proyectos. Quizás tu mamá a esta edad, se veía diferente, manejando ella las cosas en su vida (hijos incluídos) de otra manera.
    Quizás, si la intentaras, un día, por un ratito, ver como una amiga y la quisieras ayudar (aunque no tenga que ver con vos), te costaría menos preguntarle "No te veo bien, Ma. ¿Qué te anda pasando? ¿Qué puedo hacer para ayudarte?"

    Abrazo de oso.

    ResponderEliminar

¡Thanks for your comment!