13 de noviembre de 2010

Libre Albedrío

La primera vez que escuche eso del "libre albedrío" fue cuando tenía 10 años por ahí y lo descubrí jugando a los sims. (Sí, vieron que está la opción de ponerle en "libre albedrío" al hombresito) No tenía ni idea de que significaba, pero mientras observaba como mi sims hacía lo que se le ocurría en vez de hacer lo que yo le mandaba, entendí el significado. Para mí, a los 10 años, libre albedrío era HACE LO QUE QUERES. 
Emocionada yo con mi nueva "adquisición de conocimiento", empecé a utilizar el termino. En la escuela una compañerita me preguntó:
-Keila, te parece que es mejor una remera verde o una roja?. 
Y yo le respondía, libre albedrío amiga :). 

Y así anduve un tiempo, hasta que descubrí que ese libre albedrío puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza (predominante en las mujeres). Por que nos ayuda a hacernos la típica película que siempre nos hacemos cuando sabemos solamente 1/4 de la noticia. El otro 3/4 se encarga de completarlo el libre albedrío. El ejemplo más cercano que tengo es de un par de días atrás cuando estuve hablando con una compañera de mi colegio:

Ella: El otro día, no se cuando vi en no se que noticiero  que un señor, no me acuerdo el nombre que se jubiló por que no se bien que le paso pero era algo de su mano. Por que el señor trabajó mucho tiempo con la computadora y su mano se desfiguró y tomó la figura del mouse. Y entonces por jubilarse le dieron no se cuanta plata. 
Yo: -haciendo voz de interesante- Ahhh, Sí? Mirá vos, y cuál es la noticia por que no entendí a que querías llegar?
Ella: Y, que el señor cobró mucha plata por no hacer nada.
Yo: Wow.

En síntesis, lo que la mina sabía era que X señor se jubiló recibiendo una X cantidad de dinero. Pero, hubiese obviado todas las cosas que no sabía y decirme simplemente eso. NO, no soy una malhumorada, simplemente el libre albedrío actuó en ella ayudándola a inventarse toda la historia. 


En el siguiente caso de libre albedrío me considero 100% culpable. Pero, cómo evitar no actuar bajo la fuerza superior de la dominante libertad (?. 

La cosa fue así, me llega un mensaje de internet, por lo tanto, no voy a poder responder ahí el mensaje. Cuando entro para leer el mensaje, el nombre de quién enviaba el mensaje era "..." (SÍ, ESE ERA EL NOMBRE). Y no termina ahí. El mensaje decía " Perdoname, fui re navo para hacer eso..." 
UFFFFF. ¿Se imaginan? Libre albedrío on en una velocidad de mil por hora.  Se me cruzaron nombres y momentos en la cabeza, pero nada. Nada que me haya hecho nadie como para que algún anónimo me este pidiendo perdón. Y lo peor, es que no tengo cómo averiguar quién se está disculpando. Lo único que se, es que si de verdad me quiere pedir perdón, me lo tiene que decir en la cara y listo. (Libre albedrío off, después de 3 horas de pensar) 




Y así de inevitable es, se activa y se desactiva cuando quiere el muy querido
 "libre albedrío"




p/d: Según el señor Wikipedia, El libre albedrío es el poder que tiene el Ser humano de elegir y tomar sus propias decisiones. ¡No estuve tan lejos eh! 


Y es así que gracias al libre albedrío hacemos lo que hacemos (como escribir estas cosas que empiezan con no mucho sentido en el blog, o terminan siendo una obra de arte para los ojos y el corazón, como muchas veces leo en sus blogs).

14 comentarios:

  1. Libre albedrio :P
    Pero una cosa u.u
    no se pone P/D
    es P/S ...
    Pos Scriptum (Después del escrito). La Pos Data era cuando en épocas del feudo se mandaban cartas a otros reinos y como el tramite tardaba un tocaso, a veces los Reyes al otro día le agregaban algo mas al mensaje.

    BESO.

    ResponderEliminar
  2. libre albedrio... lo voi a empezar a usar .. esta muy buena esa palabra y siempre me pasa que lo ago pero sin saberlo jaja...

    un beso y te sigooo

    te espero

    ResponderEliminar
  3. Conocía el término porque he leído la biblia (me gusta leerla para discutirle a los fanáticos, sobre todo, no por ser creyente, y reconozco que es un libro muy lindo, tiene textos estupendos!!!).

    También volví a escucharla en la peli "El hijo del Diablo", de boca de uno de mis ídolos: Al Pacino.

    El libre albedrío es innato en el ser humano, como bien lo dice la wiki, pero es un arma de doble filo si se usa a la ligera!!

    Con respecto a tu amiga, jajaja, me hiciste acordar a mi Santa Madre!!!
    Ella da miles de vueltas para contarte algo, con detalles que ni importan!!!
    Hasta que llega al meollo de la cuestión, tuve que tomarme miles de mates y contar hasta mil para no matarla!!!
    Y eso que le digo: ABREVIÁ!!!!!!


    Gracias amiguita por tu comentario y para lo que sea, acá estoy!!!


    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo escuche Libre albedrío en la biblia, desde pequeña en la escuela biblica...

    & si es parte de hacer "lo que quieras"

    un besote


    nos leemos nenita :D

    ResponderEliminar
  5. te escribo y felicito al libre albedrío!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja me encanta porque le das un toque de humor a todas tus entradas.
    Besos Keii!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no hay nada como el libre albedrio,ya que es ese momento solo para ti y tus locuras, que te da igual todo y la verdad que son los momentos mas divertidos :) pero siempre tenemos que ser conscientes de que aunque estemos actuando a nuestro libre albedrio somos responsables de las decisiones que tomamos y consecuentes con lo que hacemos

    ResponderEliminar
  8. Jajajjajaj boluda, demasiado cientificas tus entradas! Jajajaj te amo ♥

    ResponderEliminar
  9. El libre albedrío es una puta. Nos puede cagar la vida eh, pero también nos la puede mejorar y cuando eso pasa... ahhh qué bueno poder elegir :)

    ResponderEliminar
  10. Jaja a veces no está tan bueno el libre albedrio. De quien será el mensaje lpm? jajja

    ResponderEliminar
  11. ja ja ja ja, me encanta el análisis que hacés y tu mirada sobre el libre albedrío. Genial!!
    (interesante eso de recibir plata por no hacer nada, habrá que evaluar el costo de lastimarse la muñeca)
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Thanks for your comment!