16 de febrero de 2011

Hasta que no te pase a vos no vas a entender. Siempre así.

En estos días estuve mirando demasiadas películas, y me quedo un poco de cada una en la cabeza (y en el corazón). No se si a ustedes, pero a mi, después de mirar una película me queda algo por dentro. Algunas veces me identifico con la película, algunas otras me hace recordar cosas, y en reiteradas ocasiones me gustaría ser la protagonista. Mi pregunta es, ¿será que por que vemos tantas películas románticas esperamos conocer a nuestro gran amor en alguna estación, en algún colectivo, en algún insólito lugar donde jamás conocerías a alguien o en alguna situación inesperada?, como por ejemplo (y esta es la típica) vas caminando, el día está super despejado y de repente empieza a llover torrencialmente, y te aparece un chico hermoso con un paraguas y te acompaña hasta donde vos querías llegar. Seamos realistas, ¿A quién le pasa eso en la vida real? A una de cada 100, quizás.
Y, es por culpa de estas películas (volviendo al principio), que una después de haberse enamorado queda tan aferrada a alguien, intentando e intentando dolorosamente en vano, ya que él no va a volver. Él, el de la vida real no es nada más y nada menos que un idiota sin sentimientos (en verdad si tiene sentimientos, pero están tannnnnn en el fondo de su corazón que ni siquiera él puede reconocer que tiene, y vos ni sueñes en sentirlos).
Hay una canción que dice así : "Por andar ocupado en el cielo, me olvidé que en el suelo se vive mejor". ¿Será?. Para mi, sí.  En el cielo soñas, vivís feliz y te ves rodeado de las cosas que queres, ves al hombre que deseas a tu lado, y la casa y la familia que las "románticas" esperan tener constantemente. Pero te olvidas ese mínimo detalle, el cielo no es la realidad, y cuando bajas a tierra la caída es muy fuerte.

Aferrándome a las nubes me siento muy bien, pero manteniendo mis pies sobre las rocas me siento aún mejor. 


p/s: Antes de irme, quiero dejarles con una pregunta. En una de las películas que ví, preguntaban ¿Que es el amor?. Y alguien simplemente respondía, hasta que no te pase a vos, no vas a entender, por que es inexplicable. (Por eso el titulo!)

20 comentarios:

  1. Si, la culpa de todo la tienen las películas románticas en la que nos ponen a chicos romanticones y pastelosos que se derretirán por nosotras cuando en realidad no es así, hay que trabajarse las cosas que saben mucho mejor.
    Me gusta el blog
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. las películas son geniales, pero vivir de ilusiones es una basurilla no recomendable! ... :(
    un beeeeeeeeeeso

    ResponderEliminar
  3. siempre que termino de ver una pelicula de amor me pongo a pensar la manera de conocer a un chico, siempre son ideas bastante traidas de los pelos, pero yo siempre les encuentro la vueta para que no sean tan locas jajaja.
    un beso,linda entrada

    ResponderEliminar
  4. La mayoria de las peliculas romanticas tienen la culpa por ilucionarnos y hacernos creer que las cosas pasan como en las pelis, es cualquiera. SOlamente algunas te dan la posta en serio como emm... "Simplemente no te quiere" o "500 dias con ella" las otras son una mierda fantasiosa u.u jsja

    ResponderEliminar
  5. Las cosas del amor son dificiles, yo creo por eso siempre terminamos riendonos de las circunstancias en las que estamos, nos damos cuenta que no era para tanto sufrir =S

    ResponderEliminar
  6. El otro día estaba hablando justamente de esto con una amiga. Si te paras a pensar todo empieza con las películas de disney, que nos hacen creer que los principes existen y que algún día llegara el nuestro.

    ResponderEliminar
  7. sere que yo soy asi como medio amargada en el sentido del amor porqe mi vida no fue un lecho de rosas y apenas tengo 19 años, pero nose un poco culpo a Hollywood de todas mis expectativas(tanto en hombres como en romances)asi qe ahora cada vez qe veo una pelitula asi simplemente puteo un rato. JAJAJA Gracias por seguir, muy buen blog !

    ResponderEliminar
  8. Es complicado, no me gustaria ser la protagonista de las pelios q yo veo xq las pelis q yo veo son solo de terror, no miro peliculas romanticas. no sabria responderte bien o sentirme de acuerdo conn esta entrada. ¿qe es el amor? el amor es una mierda, es lo mejor y lo peor q te puede pasar, lamentablemente mi vida, (entera, incluyo familia) m hizo pensar q no existe el amor par toda la vida, SI SOY UNA RESENTIDA DE LA VIDA. pero bueno asi soy :) jajaja un besote

    ResponderEliminar
  9. Es que en las películas te muestran chicos soñados y no existen! u.u

    ResponderEliminar
  10. yo sigo esperando que venga agustin arriba de un caballo blanco y me traiga una rosa.
    la unica vez que se subio a un caballo fue en la calesita (N)´

    ajajjaja

    ResponderEliminar
  11. Las peliculas junto a los dibujitos de la infancia, que te hacen creer que existe un principe azul. Te ayudan de una manera a NO ilusionarte para nada eeh (sarcasmo ON). Pero bueno... en el cielo la pasamos mejor a veces :/

    Buen blog, te sigo y te espero por el mio.

    ResponderEliminar
  12. Creo qe todas nos identificamos con lo que decís, a mi la película de diario de una pasión me hizo delirar mucho..
    Por eso siempre hay que tener un cable a tierra, que nos recuerde que en la vida real rara vez esas cosas pasan.
    Igual no porque nunca se valla a cumplir tenemos que dejar de soñarlas..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Solía ser una romántica empedernida hasta que me di cuenta que el amor te espera donde menos lo esperás y es mejor vivirlo no como en las películas, sino como algo real, presente, concreto.

    Muy cierta tu entrada, me encantó!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ay me ecaantan ese tipo de pelis :D un besitoo

    ResponderEliminar
  15. nose que paso que esta entrada no me llamo che :P jaaj et quiero

    ResponderEliminar
  16. Todos dicen lo mismo
    Pero igual uno se hace una leve idea!
    Las pelis me pegan muy mal a mí. Me creo muchas de esas cosas y las re incorporo. Por ejemplo, cuando vi Simplemente no te quiere, se me re pegó lo de que si un chico en serio gusta de una te va a invitar a salir, y yo me aferro a eso aunque nadie me invite a salir!
    A veces no está tan bueno creer ciegamente en las pelis románticas porque justamente te terminas ilusionando con algo que casi nunca es!
    Que andes bien Kei

    ResponderEliminar
  17. MUCHA razón tenés Kei kei :)
    MI ASIIIINATURAH PENDIENTI (Y me encanta

    ResponderEliminar
  18. Me encanto la entradaa!
    A mi me pasa lo mismo con lo de las pelis... :D y encima me encantaa mirar pelis. Esta bueno el planteo que haces sobre lo de que a veces vivimos ocupados mas en el cielo, en las nuebes, que en la realidad. Con los pies en la tierra.
    Igual tampoco es como un NO SUEÑES jaja, pero tenes mucha razon!

    ResponderEliminar
  19. Por algo están esas películas, cuentos, canciones que te hacen ver una realidad paralela se podría decir. Creo que somos tan tarados que queremos saber ¿Que es el amor? cuando todos los días lo vivimos. Siguiendo con el tema, ¿Alguna vez viste una película romántica que diga 'Basada en echos reales'? No creo.

    Bso ^^

    ResponderEliminar
  20. uuh yo veo peliculas para psicoanalizarme
    segun mi estado de animo
    JAJAJA
    HELLOUUUUUUUUUUU,
    que es el amorr?
    y si supongo q uno recien lo entiende cuando lo está
    como cuando dicen que uno entiende a su vieja cuando se es mama !
    ajajajaja

    ResponderEliminar

¡Thanks for your comment!