24 de septiembre de 2011

Y entonces un día te das cuenta que estas en Suecia...

Por donde tengo que empezar?.

Empezar por comparar el colegio en Argentina y el colegio en Suecia?, comentar que por ejemplo, acá no necesitas un solo peso para estudiar? que te pagan 1500 coronas (casi mil pesos) por mes, ademas que te dan todos los libros que necesitas, te pagan el pasaje del colectivo y te dan la comida en el colegio gratis?.

Empezar por comprar como es la gente en Argentina y como es la gente en Suecia con respecto a alguien que esta de intercambio?, cuando alguien llegaba de algún país lejano a mi colegio lo asfixiábamos de preguntas y le llenábamos de invitaciones para hacer de todo, acá lo único que me preguntaron fue mi nombre y de donde venia para después escuchar un "Ah". Hace mas de un mes que estoy acá, creo que este es el quinto sábado que estoy acá y todavía no conozco la noche sueca. Patetico.

Empezar por comparar la seguridad, la calidad de vida? contarles que por ejemplo para ir al colegio dejo la bicicleta en la parada del Bus sin candado ni nada y cuando vuelvo la bici me sigue esperando ahí?, contarles que en el colegio estudian QUE ES LA POBREZA? Les sorprendería si les digo que no vi ningún indigente todavía?.

O quizás simplemente debería empezar por decirles que si hay un país en donde me hubiese gustado crecer, estoy segura que es este.

No vi basura en la calle, todo es TAN limpio, todos son TAN sanos, la comida es TAN SALUDABLE y tan RICA a la vez que no puedo creer que sea saludable de verdad... Es como un sueño hecho realidad.

Solamente me faltan mis amigos.

Les dejo unas fotos:


Desde el avión llegando a Suecia.

Una sala de "recreación" en el colegio.


Siempre pensé que no hay nada peor que los simpsons, pero ahora pienso que no hay nada peor que los simpsons con sonido en ingles y subtítulos en sueco!!!


Y bueno, eso es todo por hoy. Una pequeña sintesis de TODO lo que me paso en este mes que paso prácticamente VOLANDO para mi. Voy a contar mas detalladamente y voy a subir mas fotos próximamente, los extraño bloggers!


14 comentarios:

  1. wwwow! , se ve que es un lugar lindo para vivir. Me encantaria no ver ni un solo papel acá , pero es un sueño muy muy leeejano.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeee kei , que andes mas que bien :) ♥

    ResponderEliminar
  2. Y ahí es cuando caés en por qué le dicen PRIMER mundo al primer mundo, que increíble. Como me gustaría hacer el viaje que hiciste vos. Lo único que no me gusta de Europa es la frialdad de la gente, creo que si alguna vez me voy de Argentina voy a extrañar mucho la calidez de la gente y de mis amigos, y el fútbol, todo lo demás no jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Es así, socialmente hablando, es un sueño, el primer mundo.
    Pero la fríaldad de la gente deja mucho que desear. Uno extraña los asados con amigos y esas boludeces BIEN argentinas.
    Espero que la estes pasando muy bien, y disfrutando y absorbiendo todo todo, y que subas muchas fotitos, asi aunque sea podemos conocer algo nosotros (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo único que se me ocurre decir es "Y... es Suecia, mami!"
    Qué lindo... es como que muy perfecto por como lo describís.
    Espero que lo estés pasando genial.

    Se te extraña por acá.
    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Suecia es un pais increible, simplemente que la forma de ser que tienen alli no es tan abierta como puede ser la de España o Latinoamerica...Simplemente disfruta de Suecia, se tu misma y veras como pronto las amigas llegaran

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste el país, ya verás que pronto haces amigos:)
    mucha suerte!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre pensé que aca hacia falta gastar mucho en educación, pero prefieren solucionar todo con una netbook que rara vez se usa para la educación.
    En fin, es un buen modelo a seguir :)

    ResponderEliminar
  8. Estarán muy bien pero no hay como la joda argentina locoooooooooooooooooooooo!!! me alegro que sea tan lindo, pasala hermoso y disfrutá cada momento Kei!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. ¿por qué nada puede ser perfecto en este mundo?

    ResponderEliminar
  10. Hola.....
    Supongo que escuestión de tiempo para adaptarte.
    Exitos con eso.

    ResponderEliminar
  11. Eres muy afortunada por estar en Suecia, yo, que soy de España y me considero bastante afortunada en relación a muchos países, me encantaría haber nacido allí. Y realmente me planteo si cuando termine mi carrera universitaria no estaría bien ir a Suecia o Noruega a vivir, para que mis hijos tengan un buen futuro...
    Las fotos preciosas. Pásatelo genial!

    ResponderEliminar
  12. Keiiiii, hace mucho no hablamos pero estoy devuelta! Como cambio todo, eh? No sabia que estabas en Suecia. Te deseo lo mejor y espero que sigas escribiendo desde alla, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Y sí, es otro mundo (el primer), disfrutalo mucho y aprendé ! Aprovechalo.

    ResponderEliminar

¡Thanks for your comment!