12 de mayo de 2015

Cómo seria la vida si no existieran filtros?


Hace poco estaba leyendo un libro sobre una historia de amor donde dos jóvenes adolescentes sufren de cancer - si pensaron "Bajo la Misma Estrella" están en lo correcto, ese es el libro que estaba leyendo - y en eso el chico empieza a contar que su ex novia también estaba enferma, tenia un tumor en el cerebro, lo cual la volvía cada vez mas "tonta" y por lo tanto la chica hablaba sin filtros. Daba como ejemplo que ella se burlaba de el riéndose de su pierna artificial - Quien en su sano juicio se reiría de alguien así? -. Cuestion que eso me dejo pensando y mucho sobre como seria la vida si no existieran filtros? Es decir, como seria una relación en donde todo el mundo te dijera lo que esta pensando en ese momento sin dudar un segundo en como esa opinion o comentario pueda afectar a esa persona con la que estas hablando. Digamos que para vos lo mas normal es reflexionar en tu mente lo que estas por decir antes de sacarlo a la luz - por ejemplo, la remera que tiene tu amiga puesta en ese momento la deja mucho mas gorda, pero vos no se lo decís porque tienes filtro, y primero pensas en como ese comentario le afectaría a tu amiga - . Ahora, imagínate si en cambio tu amiga es una persona que no tiene filtros para nada y luego de saludarte te mira de pies a cabezas y te dice "Che, pero estas cada vez mas fea vos. Tienes mas arrugas que la ultima vez que te vi". Luego te abraza, te da un beso, se da vuelta y se va. Como te sentirias?

Hace unos meses estuve trabajando en estados unidos y un día en el trabajo uno de mis colegas se acerco a mi y me dijo "Pareces una bibliotecaria". No se ustedes pero para mi que te digan eso es sinónimo de que pareces una vieja, mala onda, que odia su vida porque no encontro nada mas util para hacer y que ademas odia la literatura. -no se ustedes pero mi experiencia con bibliotecarias fue siempre así, horrible - . Hoy, ese comentario me parece algo sin filtro sin duda alguna pero pienso, a el, le habra parecido un mal comentario? Se habra dado cuenta que su comentario me pudo haber ofendido? Ahora, se vuelven a imaginar como seria la vida si no existieran filtros?

Hace un rato hablábamos de esto con mi novio, y mientras lo charlábamos lo miraba y me daban ganas de cojer, pero no se lo dije directo, porque seria no tener filtros.

Y todavía no puedo distinguir si tener filtros esta bien o esta mal.

5 comentarios:

  1. Yo soy de las que pienso que los filtros son necesarios, pero no porque decir lo que una siente este mal o porque tengamos que callarnos nuestro latir, simplemente porque a veces ni siquiera nosotros sabemos que pensamos, entonces poco bien podemos hacer dandole voz

    ResponderEliminar
  2. http://buscarsinandarbuscando.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Filtros. Nunca se había ocurrido esa palabra para definir que la verdad, a veces... pues sí, se tiene que limpiar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Escríbeme cuándo aparezcas por éste lugar de nuevo: noa_1000words@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Emmm,
    Antes que nada, HOLA!!!!!!!!! Tanto tiempo, nena. Hacía mil que no publicaba(mo)s algo en el blog.

    Se me vinieron a la mente dos películas: Por una lado, The Invention of Lying (con Jennifer Garner, que me parece una fucking genia), en donde la gente era exactamente así, como vos la planteás: SIN filtro.
    Pero... TAN sin filtro, que a nadie se le hubiera ocurrido jamás que la persona enfrente dijera algo que no creía cierto. Es medio goma la película, si la mirás sin prestar atención, pero tira mucha data que te va a dejar pensando bastante.

    Por otro lado, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Si no la viste, no te la voy a spoilear. Mirala.
    En una parte, se da la situación de que una persona escucha lo que otra tiene para decir de ella, pero no se toma lo que la otra está diciendo a mal, sino como un hecho, algo que la otra persona sentía. Y eso me dejó pensando en lo mismo que vos, en los filtros, en para qué sirven...

    Los filtros son necesarios, creo yo. Pero sólo para filtrar formas. Contenido no. La honestidad ante todo. Si yo te veo con algo que te queda para el orto, es mi deber como amiga (según yo creo) decirte que parecés un matambre atado... Pero CLARAMENTE no te lo voy a decir así.
    Es fundamental este tipo de honestidad con tacto, porque así sabés que, metiéndole onda, las cosas difíciles de decir también te las vas a enterar por mi, y no por otro que me haya escuchado hablar a tus espaldas.

    En fin, la hice larguísima, pero qué lindo volver a verte escribir.


    Mirá esas películas!

    ResponderEliminar

¡Thanks for your comment!