18 de enero de 2011

Mentiras Piadosas.

Les voy a contar un par de historias que enlazadas generan una GRAN historia :). 

La primera vez que dije "Me enamore" tenía unos 7 o 8 años. Fue durante un almuerzo familiar y mirando el noticiero. Mi "Primer amor" no fue mi papa, ni un compañero del jardín, ni algún tío o padrino como siempre suele ser. Mi "Primer amor" fue nada más y nada menos, que un Periodista. Pero no era lindo, (ni siquiera esta en algún "Top ten de los lindos"). El tipo debe estar rondando sus 50 y ahora 60 y pico de años. Pero me encantaba todo de él. La forma en la que hablaba, como contaba y redactaba las noticias, como dirigía, como NO sonreía, y miles de cosas más que yo apreciaba de Lunes a Viernes de 13 a 14 y de 20 a 21 hs por la tv. Mis padres no podían creer que yo no me quedara así de sorprendida por algún dibujito, si no que para mi era ESENCIAL ver el noticiero.

En resumen, mi primer amor se llamo Santo Biasati. 

Después de unos años, lo supere. Siempre aprecié y admire la forma de ser de este hombre, pero atravez de los años pasaron por mi cabeza mil y un oficios, desde maestra jardinera, profesora de música, psicóloga, arqueóloga y un sin fin más. Pero hoy estoy orgullosa de decir que voy a estudiar COMUNICACIÓN SOCIAL, y voy a ser una muy buena PERIODISTA... Es como que .. lo siento en mis genes (?. 

Con un punto y aparte a ese amor, les comento que para los que no conocen hay un GENIO que se llama Hernan Casiari, que es el dueño del blog "Orsai" (Entren y lean, no se van a arrepentir, googleen el nombre ORSAI y les sale enseguida su blog). Este hombre empezó así como nosotros, contando historias, pero su humor atrapó a un montón de gente que enseguida empezó a crecer y crecer su blog hasta que este año lanzó su primer Revista que tiene unas 200 y pico de páginas. Mi hermana, fiel seguidora de él, compró la revista y el otro día estuve ojeando un poco, y encontré dos cosas que me sorprendieron muchisimo...

Me volví a enamorar. Por favor, ahora googleen Enrique Meneses. 


Y si no tienen ganas de googlear, les cuento. En síntesis, este señor tiene 81 años, una cuenta en flicker hace 3 años, un blog, un facebook y aconseja a los estudiantes de Comunicación Social y periodismo atravez de correos electrónicos. Es un grande, su manera de redactar todavía tiene forma del "viejo periodismo", pero lo hace tan atrayente y con tanta buena onda que puede lograr que personas como de mi edad sientan ese Escalofríos al escuchar hablar de él.  (además, esto es un tip que le dio como +20 a Enrique Meneses. Copio tal cual como está en la Revista Orsai "su gran pasión junto a Barbara, que primero fue su cuñada y después su esposa.") Jo! La historia se repite y no está nada mal :P.


Bueno hasta ahí vamos bien, me siguen hasta ahora verdad? dije que "Me enamore" como una forma de decir que admiro infinitamente a estas dos personas. Y fue muy loco por que cuando leí eso en Orsai de la historia de Enrique Meneses me vinieron a la mente los recuerdos de Santo Biasati...  Y por ahí como ya les dije una vez, me sorprende las coincidencias de la vida. Cuando uno piensa algo, desde su más humilde punto de existencia y ve reflejado en algo realmente grande. Para que entiendan esto, voy a tener que hacer dos cosas.

 La primera es contarles por qué el título de mi blog. Por qué  "Mentiras piadosas". Mi blog debe tener ya casi dos años, pero nunca le dí bola, me lo hice por que en el colegio me hicieron hacer. Y me gustaba la onda, pero no entendía nada, no sabía que mucha gente utilizaba el blog y escribía cosas interesantes como vengo descubriendo hace un par de meses. Antes lo único que hacía con mi blog era, subir una foto que me gustaba y una frase de una canción. Una vez se la mostre a un amigo, y me dijo que estaba bueno mi blog pero que "Yo escribo bien" que debería poner cosas que escribo yo y no frases de canciones. Ahí fue que le dije, me mentis por piedad, para quedar bien.  Pero, le hice caso, escribí un texto, lo subí al blog, cambie el titulo por "Mentiras Piadosas" y al otro día tenía unas 3 o 4 firmas. Imagínense, después de casi 2 años de tener un blog que alguien haya leído era para mi un momento totalmente feliz (Ni se imaginan cuando veo que tengo más de 15 firmas en mi blog!). En fin, así nació mi blog. Antes escribía por escribir, y nadie me leia, y ahora de apoco hay gente que se interesa por leer lo que pongo acá, y eso me llena de ilución :)!

y la Segunda es copiar un texto de la Revista Orsai, tal cual como está, por que me encantó y define bastante mi idea. Acá va :
En realidad, la pregunta es: ¿Creamos para nosotros o para los demás? Con la mano en el corazón, yo no se para quién escribo. Me gusta decir que lo haría igual si nadie me leyera, pero es una licencia poética. No sé si digo la verdad. Debe ser una de mis muchas mentiras piadosas. [...] Sospecho que, en algún punto, la mentira piadosa puede ser verdad. Quizá, en el fondo, hacemos lo que hacemos por una obsesión, y que de verdad no nos importa para quién lo hacemos.                 Agustín Fernandez Mallo.

Cuando terminé de leer eso no lo podía creer, no podía creer que algo que yo había pensado hace meses ahora estaba en una revista tal cual como yo lo había imaginado. ¡Nombraron a mi blog sin saberlo!.


Y ese día fui feliz.


Ja, espero no haberlos aburrido con mi entrada hoy, y espero que les guste mi nuevo cambio en el blog. La verdad que no soy muy buena para Decorar bien un blog, es como que MUCHO YO en las fotos, pero bueno, ya voy a estar más inspirada para dejarlo más lindo :). Gracias por todo lo que me dan bloggers!

20 comentarios:

  1. Me encantó Kei, primero lo de Santo fue GENIAL, a medida que iba leyendo el párrafo sabía que lo ibas a mencionar, tiene una manera de contar las cosas tan particular, y entiendo tu enamoramiento jajajajajajaj, sos genial.
    Lo de Meneses, qué buena vibra eso!, qué bueno que gente con tanta experiencia y años encima quiera cooperar con jóvenes y con eso poder acercarse mas a ellos y cortar las largas distancias que los separan.
    Y lo otro, felicitaciones por haber decidido qué estudiar! es algo muy difícil y a muchos le lleva demasiado tiempo, a vos te veo super decidida y presiento que es lo tuyo, asi que metele pilas y mucha merde, nena!.
    Muy bueno lo de tu blog, tenés capacidad para escribir cosas sobre vos, no vuelvas a las frases que así estás bárbara.
    Y el texto del final, genial, voy a chusmear eso ehh de Orsai.
    Miles de besos, Keilinda.

    ResponderEliminar
  2. Tus amigos no te mintieron cuando te decian que escribias bien, porque, de hecho, lo haces demasiado bien! Muy entretenida la entrada, y me mato lo de Santo Biasati x)
    Creo que vas a ser una muy buena periodista!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. suertee en tu vida de periodista, yo tambien pasé por millones de oficios, pero creo que ya me decidi y no es precisamente lo mismo. Una gran entrada! Te sigo (:* espero tu tambien lo hagas (:* Unabrazo:*.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu cambio del blog. Escribis muy bien y seguramente seas exelente periodista, aparte es una carrera que esta buenisima! Mucha suerte! besos :)

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA me morí, amo tus entradas, son tan VOS.
    & tu blog, quedo espectacular :)

    ResponderEliminar
  6. jajaja para mi quedo barbaro el blog asi, pero bueno, gustos son gustos, si queres seguir refaccionandolo ^^ sobre la entrada me dieron risa tus amores, y siempre me habia preguntado porque ese titulo para el blog..lo del articulo que pusiste, umm bueno yo no creo en las casualidades, sino mas bien en las causalidades..podrian haber hablado sobre tu blog de una manera oculta, pero sin que vos hubieses encontrado jamas eso
    ..que raro no? jejeje

    un besote reina!
    no te ausentes tanto que te extrañamos!!!:)

    ResponderEliminar
  7. Es muy extraño esto :)
    Sinceramente creo que en vez de estar enamorada, vos sentías una admiración sin limites por el (?
    Creo que para ser periodista hay que tener un don, y vos lo tenes, eso esta asegurado :)
    Hablando del diseño de tu blog, yo tampoco soy muy buena con eso .. pero el tuyo quedo demasiado buenno ♥
    Bssos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanto tu texto, es GENIAL! Me hago tu seguidora! Sige asi! Muaa

    ResponderEliminar
  9. Jaja muy buena entrada, como nos vas a aburrir? Ni hablar :)!
    Muy gracioso el fondo del blog!! ^^

    ResponderEliminar
  10. nono, precisamente a eso quiero que NO suene..a embarazo!!! estoy hasta las pelotas:( bueno, en realidad hoy me dicen si estoy hasta las pelotas :/

    ResponderEliminar
  11. ajja que loca estas querida.
    teniendo miles de potros ese nio te gusta jajaja
    te amo

    ResponderEliminar
  12. nunca conocí y nunca voy a conocer una persona como vos
    Y mucho menos que tenga esos amores jaja sos lo mas!
    Buenísimo eso de te hallan nombrado sin saberlos re bieen!
    Un beesote!:D

    ResponderEliminar
  13. yo también lo soy! jajaj:)
    tee sigo, que me gusta mucho tu blog.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Te cuento, yo hasta 5to año iba a ser abogada, pero cuando pase a sexto año, me agarro panico y no queria ser abogada, no me convencia la idea y un dia mi profesora de Comunicacion Institucional,me comento que existia una carrera en la UNC de periodismo, osea COMUNICACION SOCIAL. No me arrepiento de nada, de haber elegido esta carrera, es la mas linda de todas, podes conocer gente, te abre la cabeza y demases. Todavia no me identifico con ningun periodista pero ya ire descubriendo mi propia forma de escribir, relatar, contar un hecho. Para eso nos vamos a formar, para comunicar.
    Me voy yendo futura colega :)

    p/d: Te dejo que hagas el "desafio" de las fotos jajaja

    ResponderEliminar
  15. La verdad no lo lei, tipo estaba como chusmeando el blog cuando vi que en la ultima frase dijiste Gracias por todo lo que me dan bloggers!
    Y es algo que compartimos, o sea, no son mi amigos, no son nada, pero que un desconocido vaya y si tenes una entrada triste te diga: VAmos negri! vos podes! o No te preocupes que ya todo va a pasar! o consejos sobre la vida en si, comohay que vivirla esta buenisimo, yo por lo menos es algo que valoro

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy estudiando Comunicación Social y la verdad me encanta, me atrae y me intriga.
    Tiene materias embolantes pero las que son más de comunicación me encantan!
    Santo siempre me pareció un tipo muy frío, nunca me puse a analizarlo como periodista, quizás no sea buena para describir o encajar personas pero la verdad nunca me transmitió mucho.
    Al blog Orsai lo escuche nombrar muchas veces y no le di bola nunca, y eso es raro considerando mi enorme curiosidad (en realidad no es tan grande pero soy curiosa)
    Y a Meneses... no sé porqué me suena el tipo ese... de casualidad no es mexicano?
    Porque si es creo que estuvo hace un tiempo en mi facu!

    Genial tu blog

    ResponderEliminar
  17. Jajaj cada uno tiene sus amores platónicos por así decirlo ! Jajaj
    Segundo, me gusta como te quedo la onda del blog ahora (:
    Es buenísimo encontrar casualidades , a mi me encantan !
    Seguí así, besito (:

    ResponderEliminar

¡Thanks for your comment!